Need For Speed: revisión de los rivales

Need for Speed: Rivals es el vigésimo título de la franquicia, y es uno de los primeros juegos de carreras que hemos tenido la oportunidad de probar en una consola de próxima generación. Lo revisamos en Playstation 4, pero también está disponible para la próxima Xbox One, así como para PC, PS3 y Xbox 360. Entonces, ¿cómo le va a la última versión de policías y ladrones?

Le complacerá saber que compite con superdeportivos en lugar de los autos Vauxhall Insignia que usa la policía británica, y la acción tiene lugar en el entorno ficticio del condado de Red View, que se basa en el sur de California en lugar del soleado Slough.

Mira el video del juego a continuación para tener una idea del estilo del juego, y luego sigue leyendo para conocer nuestra revisión completa de Need for Speed: Rivals.

Need for Speed: Rivals – Nuevas funciones

La gran novedad es ALLDRIVE, una función que EA llama ‘mingleplayer’. Eso básicamente significa que, en un momento, puedes jugar el modo campaña del juego por tu cuenta; luego, al siguiente, puedes unirte a tus amigos en línea y competir, todo sin tener que conectarte a un servidor y esperar. Puede ser una distracción cuando estás en medio de completar un objetivo, pero finalmente nos acostumbramos.

ALLDRIVE también significa que puedes completar el juego por tu cuenta o con la ayuda de un amigo. Lamentablemente, no hay un modo multijugador de pantalla dividida para competir con un amigo cuando venga a tu casa, aunque puedes usar la aplicación Overwatch para iPad para ayudar u obstaculizar a uno de tus amigos.

Need for Speed: Rivals – Jugabilidad

Puedes elegir ser piloto o policía (y cambiar con regularidad) y luego ganar puntos por completar los objetivos. Sin embargo, tienes que “acumular” estos puntos con regularidad al regresar a tu escondite o centro de mando; si no lo haces, significa que si te arrestan o destrozas tu coche, los perderás. Como policía, ganas puntos derrotando a los corredores, respondiendo rápidamente a las alertas y conduciendo sin chocar. Como corredor, se trata de vencer a otros conductores, esquivar a la policía y mantenerse cerca de la velocidad máxima de su automóvil.

Los gráficos son lo que distingue a este juego: la jugabilidad es de calidad de 1080p como estándar, y la forma en que las luces se reflejan en las gotas de lluvia y cómo las ventanas se rompen después de un impacto es muy impresionante. Sin embargo, este sigue siendo un juego de arcade y nos decepcionó que solo haya dos vistas de cámara: una cámara del capó y detrás del automóvil. Nos gustaría haber visto una vista de cabina, lo que aumentaría el realismo.

Need for Speed: Rivals – Coches

Hay muchos autos con licencia en el juego, incluidos modelos de Pagani y, después de una pausa de 11 años, Ferrari. Probamos el Porsche Cayman, el Mercedes C63 AMG, el Aston Martin Vanquish, el Marussia B2 y el Chevrolet Camaro, y cada uno no solo se veía genial, sino que también sonaba genial. Cada uno tiene un impulso nitroso, y existe la opción de mejorar la fuerza, la durabilidad, la aceleración, la velocidad máxima y el control utilizando los puntos obtenidos en las carreras.

Tanto si eres policía como piloto, puedes equipar tu coche con tecnología Pursuit para usar en carreras. Los coches de policía pueden recibir pulsos electromagnéticos para desactivar los coches de los corredores, mientras que los corredores pueden obtener un impulso turbo adicional y un bloqueador policial para evadir la captura.

También hay formas de personalizar tu coche como piloto. Puede cambiar el color de la carrocería y las ruedas, o agregar calcomanías, rótulos y placas de matrícula personalizadas. Esto hace que sea mucho más fácil para su automóvil destacarse de otros corredores en el entorno en línea, pero los autos de policía no tienen el mismo nivel de personalización. Solo puede elegir entre el automóvil estándar, un modelo encubierto (con menos calcomanías) o una versión enforcer (con barras parachoques).

Need for Speed: Rivals – Manejo

Una vez más, debemos enfatizar que Need for Speed ​​es un juego de arcade, por lo que si buscas autos súper realistas con un manejo preciso, este no es el juego para ti. Los autos tienden a ser felices a la deriva y tienen una configuración de control de tracción interesante que parece matar la potencia pero aún te permite patinar.

Sin embargo, también hay una diferencia real entre los modelos: el Vanquish estaba dispuesto a subvirar, mientras que el Cayman estaba maravillosamente equilibrado. La dirección es consistente y la forma en que cambia el manejo de acuerdo con las diferentes superficies (caminos mojados, pistas de tierra) y el estado de su automóvil (como después de que se le han clavado los neumáticos) es bastante impresionante. Afortunadamente, puedes pasar por una gasolinera durante una carrera para reparar tu coche y recargar su Pursuit Tech.

Need for Speed: Rivals – Veredicto

El enorme entorno de mundo abierto, la amplia variedad de coches, los gráficos soberbios, el clima realista y los efectos de daños hacen que Need for Speed: Rivals sea increíblemente divertido: podríamos jugar este juego con alegría durante horas. Sin embargo, la falta de multijugador en pantalla dividida y una vista de cabina parecen oportunidades perdidas, y aquellos que prefieren un juego más lineal deberían buscar en otra parte.

Need for Speed: Rivals se lanza el 19 de noviembre en PC, PS3 y Xbox 360, y el 22 de noviembre en PS4 y Xbox One.

Precio: £ 39.99 (PC, PS3, Xbox 360); £ 49.99 (PS4, Xbox One)Clasificación de edad: PEGI 7+Formatos: PS4, Xbox One, PC, Xbox 360, PS3Clasificación: Cuatro de cinco